Bohemian Rhapsody_38_IV_Fin8.jpg

Otras noticias

Nueva sala 4DX en Cines Filmax

Cines Filmax: la sala, inaugurada hoy por el director J.A Bayona, es pionera en España en incluir el efecto de aire caliente

¿Es un pájaro, es un avión? No, es Superlópez

Dani Rovira es Superlópez, el héroe que vino a España desde Chitón

Ricardo Darín te habla de amor

"El amor menos pensado" o la eterna pregunta de qué es el amor, el deseo o la fidelidad con Ricardo Darín.

El Grinch trae unas navidades diferentes

Todos llevamos un Grinch en nuestro interior pero no como éste :)

Bumblebee vívelo en 4DX Extreme

Bumble bee vuelve a ser un Volkswagen escarabajo en la edición de 2018, su cambio a transformer será espectacular si lo disfrutas en 4DX Extreme.

El regreso de Mary Poppins

Unos de los grandes estrenos de estas Navidades es la Mary Poppins de 2018 que estará en cartelera en Cines Filmax en versión 2D, el día 21 de diciembre y en 4DX, el 4 de enero.

The show must go on

archivado en: Estrenos

"Sólo tenemos un oportunidad para hacer esta película como es debido". En palabras de Brian May, guitarrista de Queen, después de 12 años de parones relacionados con la elección de actores, el guión y el director (el pasado diciembre Bryan Singer fue sustituido por Dexter Fletcher y Sa), tanto él como Roger Taylor, son conscientes de que “si no acometíamos el proyecto nosotros, otro lo haría y lo haría mal. No evitamos aspecto alguno de Freddie, aunque sí hemos tratado de equilibrarlo todo. Si lo hemos hecho bien para que el mundo comprenda a Freddie”.

 

Farrokh Bulsara aka Freddie Mercury desde principios de los 70 coincidiendo con la creación de la banda Queen. Freddie y su familia eran Parsi y practicaban la antigua religión Zoroastra. El servicio religioso de su funeral fue oficiado por un  sacerdote de esa religión.

En el biopic sobre la banda inglesa Queen, Rami “Dr. Robot” Malek será el líder de la banda, Freddie Mercury. Todo un reto si tenemos en cuenta el carisma y la arrolladora personalidad de Mercury, dentro y fuera de los escenarios. Estar a la altura del icono debe poner nervioso al actor más avezado. Los recientes tráilers muestran que tanto la caracterización como los movimientos de Malik harán que sintamos -aunque sólo sea por un rato- que Freddie ha vuelto. En una de las escenas el actor que encarna al baterista Roger Taylor (Ben Hardy) está a punto de arrojar una botella tirar una botella y Malek- Mercury le responde: ““Roger, sólo hay sitio para una reina (Queen) histérica”.

También ha llegado ya algunas insinuantes escenas sobre la vida sexual de Freddie Mercury, que desembocaron en su muerte por SIDA en 1991. Aunque quedan muchos misterios por resolver. Los dos Queen en activo, cuentan, han sido meticulosos con los detalles a la vez que respetuosos con la imagen icónica de Mercury.  A propósito de su sexualidad, el cantante mantuvo una relación durante más de 20 años con con Mary Austin, a quien confesó su homosexualidad y que se convirtió en su mejor amiga y secretaria personal hasta la muerte del cantante. Ella heredó la mayor parte de su fortuna, su casa y los derechos sobre sus canciones.

La estética de Queen marcó toda una época. Así, Freddie, que había estudiado arte y diseño en el Ealing Art College, diseñó el famoso logo de la banda Queen. Los animales que aparecen en dicho logo son las representaciones de los signos del zodíaco de los 4 miembros, dos leones para John Deacon y Roger Taylor; un cangrejo para el Cáncer de grupo, Brian May; y dos hadas para Freddie (Virgo). El resultado final incorporó un Ave Fénix y una “Q” con una corona en el centro. Otro rasgo característico de Mercury era su manera de sostener el micro en los conciertos, sin el pie, es su que se convirtió en su “marca”, fue fruto de un accidente durante un concierto, cuando se le partió en dos el pie del micro y tuvo que continuar con él en la mano hasta el final. A partir de ese momento siempre lo usó de esa manera.

 

QuFotograma: Queen at Wembley Stadium

Pero lo que echamos más en falta de Freddie es su voz… Freddie Mercury abarcaba casi 4 octava, cantando la mayoría de las veces en el rango de tenor. Montserrat Caballé le alentó a cantar ópera pero Freddie no quiso al considerar que los fans de Queen no aceptarían ese cambio de registro. No obstante como lado B de Barcelona, se publicó “Exercises in free love” compuesta por el mismo como una imitación al estilo vocal de la Caballé. la composición no tiene letra, solo vocalizaciones en falsetto a cargo de Mercury.

Mr. Bad Guy fue el primer disco en solitario de Freddie Mercury. Lanzado en 1985 contenía 15 canciones escritas por él. El disco estaba dedicado a los gatos del cantante, Tom, Oscar y Tiffany y a todos los amantes de gatos del mundo entero y que “joda el resto” . Mr. Bad Guy se mantuvo 23 semanas en las listas de éxitos y fue Disco de Oro. “Barcelona” fue el segundo y último trabajo en solitario de Freddie. Una edición especial con grabaciones en directo y con orquestación sinfónica y percusión con la participación de la soprano Montserrat Caballé fue lanzada el 3 de septiembre de 2012.  

Y hay muchas más cosas… En 1983 Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron varios temas juntos: “State of Shock”; “There must be more to Life than this” y “Victory”. El tándem se rompió antes de publicar ningún trabajo juntos, según cuentan, porque Mercury estaba harto de las excentricidades de Jackson, tales como querer grabar con su llama en el estudio. Jackson a su vez opinaba que Freddie consumía demasiadas sustancias.

La última vez que Freddie apareció en público fue con su banda al recoger el Britt Award for Outstanding Contribution en 1990. Tras la muerte del cantante, éste fue galardonado con otro Britt Award en 1992. Una estatua fue inaugurada en Montreaux, Suiza el 25 de noviembre de 1996 a una altura de más de tres metros sobre el lago Lemán.

 

 

Molly Ringwald


Comparte en redes sociales